martes, 11 de octubre de 2016

EN BUSCA DEL PRIMER EUROPEO

¿De dónde venimos?, ¿por qué existe algo?, ¿de dónde surgió el Universo?, ¿qué es el tiempo?, ¿por qué tenemos lenguaje?... Son preguntas fundamentales que todos nos hemos hecho alguna vez. El deseo de saber surge siempre de alguna pregunta, otra cosa es que podamos encontrar la respuesta.

Afortunadamente en este caso el trabajo conjunto de muchos paleontólogos nos ha dado hace tiempo la respuesta sobre el origen de la población europea, y el documental En busca del primer europeo nos ofrece de manera amena y atractiva el resultado.

La calidad del documental fue reconocida con los premios Prismas a la mejor obra de divulgación audiovisual, 2011; Medalla de Oro en el World Media Festival de Hamburgo, 2012; Premio Especial del Jurado en Doscient Roma, 2011; Ganador del Proud to present in Science and technology en el Eurovision Summit 2012.

Disfrutadlo.


Complementario de este, es el documental que pasaron el 17 de septiembre, también en La 2, bajo el título de Una máquina del tiempo en Burgos, en el que Juan Luis Arsuaga, otro de los grandes paleoantropólogos del momento y compañero de Eudald Carbonell en la dirección de los trabajos en Atapuerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.