domingo, 21 de junio de 2009

Signos del zodiaco: GÉMINIS

El Sol entra en la constelación de Géminis el día 20 de junio y sale de ella el 19 de julio.

La constelación de los gemelos representa a Cástor y Pólux, conocidos como los Dioscuros, es decir, los hijos de Zeus.

Zeus, encaprichado de
Leda, se transforma en cisne para poder acercarse a ella y seducirla. El resultado de esta pasión serán dos huevos. De uno de ellos, el fecundado por Zeus, saldrán Helena y Pólux; del otro, el fecundado por Tindáreo, saldrán Cástor y Clitemnestra.

Los mellizos son los héroes espartanos por excelencia. Entre sus hazañas están el haber acompañado a
Jasón a buscar el vellocino de oro; rescatar a su hermana Helena, que había sido raptada por Teseo, antes del rapto de Paris y la consiguiente guerra de Troya; o la disputa con sus primos Linceo e Idas, mellizos como ellos, en la que murieron no sólo los primos de los Dioscuros, sino también Cástor.

De los dos, Cástor fue famoso como soldado y domador de caballos; Pólux, en cambio, fue el mejor boxeador de su tiempo, y ambos ganaron premios en los Juegos Olímpicos.

Cuando llegó su momento, Zeus se llevó al cielo a su hijo Pólux. Sin embargo, éste renunció a la inmortalidad, si no podía compartirla con su hermano, ya que en vida habían sido inseparables. El padre de los dioses permitió que se alternaran los hermanos: mientras uno permanecía en el Olimpo el otro estaba en la región de los muertos y viceversa. Y para recompensar el amor fraterno, colocó sus imágenes en el cielo como la constelación de Géminis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.