martes, 12 de octubre de 2010

GUILLERMO CARNERO, REFERENCIAS

Guillermo Carnero es un poeta de lectura complicada, si no tenemos las pistas suficientes. Afortunadamente hay muchas pistas y muy buenas publicadas en el proceloso mundo editorial. También en esta red, aún más procelosa que el propio mundo editorial.

Entre tormenta y borrasca os dejo tres direcciones que pueden resultaros muy útiles para navegar por los versos del poeta alicantino:

  • La entrevista publicada en Quimera, en la que él explica al crítico Prieto de Paula su forma de entender la poesía y su evolución.
  • Un artículo muy esclarecedor de Juan José Lanz, publicado en la revista Zurgai, sobre la concepción poética de G. Carnero.
  • El número 47 de la revista  Poesía en el campus, dedicado a nuestro poeta.
Con esas pistas y vuestras ganas de enredar, a ver qué os sugiere este pequeño poema sacado de El sueño de Escipión. 



CENICIENTA


Esta dama ironiza 
en las implicaciones de su beso.
Huella el patio de armas con el Príncipe Azul,
y al ingeniar fruición
lo escuchamos croar en su inquieto regazo.
Y si ella es portadora del hechizo,
¿dónde hallar escarpín para su zarpa?

2 comentarios:

  1. Como estoy leyendo,Dibujo de la muerte, ya se de que va el poéma "Cenicienta" trata, de la fusión de tres cuentos,la Bella Durmiente,la Cenicienta,y el Príncipe Rana.Creo, que las mujeres no salimos muy bien paradas, ya que al final no tenemos pié para el zapatito de Ceni
    cienta,pues el pié se ha combertido en una zarpa,y por lo tanto las apariencias engañan,
    tras esas princesitas angelicales se encuentran unas manipuladoras.Un abrazo. Manoli

    ResponderEliminar
  2. Ya veo, Manoli, que vas a ir a la tertulia con los deberes hechos. Muy bien.

    Si tienes tiempo, y no te aburre leer sobre poesía, entra en la revista Poesía en el campus y lee el artículo de J.J. Lanz.

    ResponderEliminar

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.