domingo, 11 de noviembre de 2018

DE BORGES A EDUARDO ARROYO PASANDO POR ZARAGOZA, SEGOVIA Y MADRID


Daniel Mordzinski comenzó a trabajar sobre la literatura desde la fotografía en 1978, pero tal vez su momento más importante en esta carrera fue cuando se acercó a Cortázar en París y le dijo: "Hola, Julio. Me llamo Daniel. No soy nadie, nunca hice nada, pero mañana inauguro la primera exposición de mi vida, y sería el pibe más feliz del mundo si pudieras acompañarme. Te dejo la dirección". Julio Cortázar fue a la exposición. 

El Museo Pablo Serrano de Zaragoza acoge la exposición Objetivo Mordzinski desde el pasado 31 de octubre hasta el 10 de marzo de 2019. Una exposición imprescindible para amantes de la fotografía, de la literatura o de ambas a la vez.


***


Y de Zaragoza a Segovia. En el magnífico Torreón Lozoya podéis disfrutar de una pequeña exposición que bajo el título Eduardo Arroyo. Tríptico. Teatro, Arte y Literatura —termina el 18 de noviembre—recoge una buena selección de la obra del artista madrileño recientemente fallecido. 



Para quienes no podáis llegar a tiempo, el Instituto Francés de Madrid tiene abierta otra exposición —Eduardo Arroyo: un itinerario francés— hasta el 22 de diciembre.

Y para quien no le conozca, este documental publicado por el Círculo de Bellas Artes en el pasado mes de abril, puede ser una buena introducción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.