viernes, 17 de enero de 2014

COSAS QUE NO HAY QUE OLVIDAR


Una amiga que sabe de mi afición por la astronomía me ha mandado este vídeo. Después de verlo y disfrutarlo, me ha parecido que merecía la pena colocarlo aquí. 

El montaje del vídeo ha sido realizado por el profesor Felipe Romero Moreno, a quien fácilmente podéis localizar en la red y acceder a sus trabajos. 

El vídeo contiene dos partes claramente diferenciadas. En la primera se hace un recorrido por el sistema solar y se pone en evidencia cómo se ve nuestro planeta desde otros lugares del mismo; todo eso a partir de fotos reales y cuyo origen aparece en los créditos finales. La segunda parte —a partir del minuto 6:50— consiste en el texto del ya desaparecido y muy querido Carl Sagan sobre la famosa fotografía Pale Blue Dot, que luego (1994) serviría de título a uno de sus libros.

En mi opinión —y sin quitar ningún mérito al vídeo, que es francamente interesante—, lo mejor de todo es el pequeño discurso, la profunda reflexión de Sagan sobre nuestra posición e importancia dentro del Universo. No os lo perdáis, es magnífico.

Gracias, Ana.

2 comentarios:

  1. Maravilloso! sobre todo la reflexión, me he sentido tan pequeñita.

    Un abrazo. Manoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado tanto la reflexión de Sagan. El libro todavía puede adquirirse, si es que estás interesada.

      Otro abrazo

      Eliminar

Todos los comentarios que estén firmados serán bienvenidos, no mantendré anónimos.