jueves, 29 de octubre de 2015

29 de noviembre: Marcha por el clima

Marcha por el clima, París 2014
Dentro de un mes, el 29 de noviembre, está convocada la Marcha por el clima. La elección de la fecha se debe a que ese día se reunen los líderes mundiales en la 21ª Conferencia de la Convención Marco sobre el Cambio Climático. Es decir, que después de 20 reuniones previas todavía estamos donde estamos y los políticos toman acuerdos con cuentagotas... o simplemente olvidan los que tomaron. 

Para presionar, para hacerles ver que ya va siendo hora de tomar medidas efectivas; de que cuanto más tiempo pase, mayor será el riesgo de irreversibilidad; de que realmente somos muchos los que estamos preocupados con este problema; de que no es una cuestión en absoluto banal... es por lo que se han convocado multitud de acciones en todo el planeta.

Como veo que todavía no ha sido creado ningún evento en la ciudad en la que vivo, yo mismo lanzo desde aquí la convocatoria en la esperanza de que lleguemos a juntarnos unas cuantas personas y podamos enviarles, junto con miles de personas en todo el mundo, un mensaje claro a los dirigentes políticos para que adopten medidas efectivas e inmediatas.

La propuesta es la siguiente
  • Concentración a las 19:00 en la Plaza del Ensanche.
  • Invitar a los políticos y partidos de la ciudad a que se sumen.
Y como esto no va a ser fácil, desde aquí mismo solicito vuestra ayuda. 
¡A ver si logramos concentrarnos 500 personas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.