miércoles, 6 de diciembre de 2017

ATLAS DE ESCULTURAS EN SAN SEBASTIÁN


Donosti es, quién lo duda, una ciudad con muchos atractivos turísticos que van más allá de la icónica bahía de la Concha o del internacionalmente famoso festival de cine

Me acabo de enterar de que el Museo San Telmo tiene un estupendo Atlas de Esculturas en San Sebastián que se puede consultar en línea, lo que resulta muy cómodo porque con un teléfono podemos crear nuestra propia ruta y decidir qué visitamos y cuándo lo hacemos. 

Pero para los que gustan del papel, también existe en formato pdf, que se puede descargar o imprimir, y llevar en la mano como cualquier otra guía. Aunque el pdf ofrece más información que el que podemos consultar en internet, tiene el inconveniente de que no está actualizado —es de 2003 y solo dispone de 53 esculturas—.

La guía que podemos utilizar digitalmente a través de una tableta o un teléfono, ofrece una descripción técnica de la obra, un breve comentario sobre la misma, una estupenda foto para que no haya confusiones y un enlace a Google Maps para que nos guíe, si es que estamos un poco perdidos, hasta ella. Todo muy fácil de manejar y, además, disponible en cuatro idiomas: euskera, español, francés e inglés. 

Un recurso fascinante para ir conociendo un aspecto no tan conocido de la ciudad. Al fin y al cabo, se trata de un museo al aire libre con algo más de cien obras expuestas... de momento.


Se fue pero se quedóVILABOA BARREIRO, Xose Antonio

2 comentarios:

Todos los comentarios que estén firmados serán bienvenidos, no mantendré anónimos.