miércoles, 17 de mayo de 2017

ADRIÁN FERREÑO EN EL KOLDO MITXELENA

El Koldo Mitxelena es mi biblioteca de referencia y a la que suelo acudir cada tres semanas para abastecerme de lecturas. Pero es también un centro cultural donde se organizan otras muchas actividades. En ese ir y venir a coger y dejar libros, a veces me entretengo por el camino y me meto en alguna sala que no es propiamente la biblioteca. Así me ocurrió hace algunos días, cuando estuve disfrutando con los trabajos que Adrián Ferreño expone en la Ganbara


La obra de Ferreño está presente en muchas colecciones del País Vasco, como las de Arteleku; Banco Guipuzcoano, Colección Testimonio; La Caixa; Diputación Foral de Gipuzkoa; Colección Fundación Kutxa; Presidencia Gobierno Vasco; Ajuria Enea; Parlamento Vasco (diseño de sus puertas); Museo Gernika; Museo Durango; Museo de San Telmo.


Los trabajos aquí expuestos tienen como denominador común haber sido realizados en el exterior, tal y como nos lo recuerda la presentación que se hace de los mismos en la entrada de la exposición. Son pinturas amables, divertidas, humorísticas incluso, que buscan la sorpresa de lo cotidiano, que pueden surgir del azar de los acontecimientos y que nos ofrecen una mirada limpia y siempre creativa sobre lo que el artista encuentra. Todo ello tamizado por un realismo mágico lleno de ternura que rápidamente puede encontrar la complicidad del espectador en la construcción del concepto o de la anécdota.


La exposición permanece abierta hasta el 27 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.