lunes, 18 de octubre de 2010

LAS RESPUESTAS Y LAS PREGUNTAS DE LA CIENCIA

Es este un libro para adultos compuesto a la manera de los libros para niños que contestan a multitud de preguntas. De esos que llevan por título ¿Sabías que...? o Gran libro de las preguntas y respuestas y otros similares. Es decir, en cada entrada, en cada apartado, la autora intenta explicarnos lo más claramente posible un tema. Lo que permite leer, si así lo queremos, sólo el tema motivo de nuestra curiosidad. Claro que Ann Rae Jonas, con muy buen criterio, ha enlazado unos temas con otros, de tal manera que después de leer sobre la evolución de los vertebrados -pongamos por caso- cómo no seguir leyendo sobre Biodiversidad o De escamas y plumas. La ciencia es lo que tiene: cuando creemos haber dado con una respuesta, esa misma respuesta nos lleva a otra u otras preguntas.

El contenido del libro está dividido en diez capítulos, que abarcan los aspectos más atractivos de estas disciplinas: Astronomía, Física, Química, Matemáticas, Geología y Biología. Así podemos encontrar explicado con claridad qué es la entropía, la teoría del caos, hasta qué punto son inteligentes los pulpos, qué es el efecto Coriolis o por qué no vivimos para siempre. Y todo eso, y más, por el increíble precio de 5,95€, incluida la tapa dura y la sobrecubierta. Para que luego digan que leer es caro: por el precio de una entrada de cine, la autora nos da un mínimo de ocho horas de lectura..., si se lee deprisa.

Y por si todo esto fuera poco, está a disposición en internet, de tal forma que se puede leer completo o, simplemente, consultar algún capítulo para ver si es o no de nuestro interés. Podéis verlo haciendo clic aquí.

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Me has abierto el apetito.
    Charo

    ResponderEliminar
  2. De nada. Siempre es grato saber que a alguien le resulta de alguna utilidad lo que aquí aparece.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que estén firmados serán bienvenidos, pero no mantendré anónimos.