Patio del museo |
El Museo Fournier es uno de esos pequeños y curiosos museos que hay en algunas ciudades y que ponen un toque singular y distinto a la localidad en que se encuentran. En este caso no sé cuantos museos dedicados al naipe habrá en el mundo, pero seguro que son poquísimos y me atrevería a decir que con un contenido tan completo y variado como el de la capital alavesa, ninguno. Y mucho menos en un edificio tan singular y tan atractivo como es el Palacio Bendaña.
Ignoro si a la gente aficionada a echarse una partidita de cartas le puede interesar un museo como este. A mí, que no tengo esta afición, me resultó muy atractivo, especialmente todas esas barajas con alusiones astronómicas, mitológicas, históricas..., que son ciertamente muchas las que poseen. Si es que hasta tienen barajas japonesas de karuta, juego que descubrí cuando estuve indagando en la poesía japonesa. Este juego es muy popular en Japón y utiliza breves poemas del repertorio clásico que es necesario conocer de memoria para poder jugar con cierto éxito (no dejéis de echar un vistazo a este vídeo).
***
Путин, немедленно останови войну!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.