Entre las muchas maravillas de Mozart con las que extasiarse, he elegido para hoy este concierto para piano, muy popular por su andante (del minuto 15:09 al 21:47), el segundo movimiento.
Aunque desde el mismo estreno de la obra alcanzó gran popularidad, la utilización en la película sueca Elvira Madigan (1967), que tuvo un gran éxito, supuso que desde entonces a ese movimiento se le conociera con el nombre de la acróbata (1867-1889), cuya trágica y romántica historia de amor se hizo internacionalmente conocida. Por cierto, la historia que cuenta fue una historia real, como podéis ver en el enlace correspondiente al nombre.
En este caso, la interpretación corre a cargo de la pianista coreana Yeol Eum Son, cuando en 2011 tomó parte en el Concurso Internacional Chaikovski.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.