Del 24 de septiembre al 13 de diciembre. |
Para quien no conozca las fascinantes formas geológicas con que las rocas pueden presentarse en la costa del Jaizkibel esta exposición puede ser un motivo para acercarse a conocerlas, además, claro está, de un elemento de disfrute estético de primer orden gracias al trabajo de creación de Zigor García.
Yo, que me siento poco atraído por la cerámica, debo reconocer que esta exposición —pequeñita, humana, coqueta— me ha dejado entusiasmado. Es como pasear por el interior de las piedras, como volver a sentir la poesía de las formas, y sí, cuesta mucho no dejarse llevar por las ganas y ponerse a tocar, tocarlo todo, reconocer el tacto de la tierra en cada una de sus formas y texturas.
Si podéis, no os la perdáis. La cerámica más apegada a la tierra estará hasta el 13 de diciembre en el Centro de Recursos Medioambientales de Cristina Enea. También existe la posibilidad de realizar visitas guiadas con el artista. Por cierto, os toman la temperatura al entrar.
Y si te decides a descubrir las formaciones geológicas, algunas tan curiosas como la paramoudra, la que tiene forma esférica, este libro —incluye mapa— te servirá de gran ayuda:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.