Páginas

jueves, 9 de enero de 2020

EL PLACER DE VIVIR, CÁSTOR OLCOZ

A punto de cumplir los noventa, con la sensación de que el recorrido ha sido breve, casi instantáneo, sintiendo que estoy vivo, disfrutando de la vida con fecha más o menos oculta de caducidad, pensé que convenía atar cabos antes de perder la memoria, iniciando este diario prontuario o breviario de mi etapa final, donde se reflejan mi pensamiento y mis ideas, mis dolores y gozos, con las sorpresas y sucedidos del día a día.


Cástor Olcoz justifica de esa manera la entrega de este diario que es, sobre todo, una invitación a disfrutar de la vida en todas sus formas desde la altura y la perspectiva que ofrecen noventa años. Y lo hace utilizando la herramienta más natural de la que disponemos los seres humanos: la palabra. La palabra que cuenta, la palabra que recrea, la palabra que alumbra, la palabra que indica el camino. La palabra.

7 de agosto

No tenemos palabras para describir el silencio que envuelve la belleza del campo o la soledad de las flores. Junto al jardín de la plaza de Zaragoza he permanecido esta mañana mudo, más que callado, dejándome envolver por el gorjeo de los pájaros, la sombra de las palmeras, y la bendita propina de los surtidores del estanque.

Con otras palabras, con más palabras, con mejores palabras que las mías, hoy, jueves día 9, a las 19:30 horas, él mismo y Javier Mina presentarán esta invitación a la vida en la librería Lagun.


4 comentarios:

  1. Es una inmensa alegría este libro, Cástor. Recuerdo que en algún momento te animé a que publicaras esos diarios, quizás ya anidaba la idea por tu clarividente cabeza... ¡Cómo me alegro, apreciado amigo! Ahora a esperar impaciente a leerlo.
    Fuerte abrazo.
    Teo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Teo.

      Me alegro de que hayas descubierto gracias a este blog personal la publicación de tu amigo Cástor Olcoz, pero no creo que le vaya a llegar tu amistoso comentario. Tal vez, si no sabes cómo ponerte en contacto con él, deberías recurrir a la editorial, para que desde allí le hagan llegar tu saludo:
      Ediciones Tabula Rasa, Vasconia Plaza, 1, 20001 Donostia, Gipuzkoa.

      Espero que esta nota te sea de alguna ayuda.

      Eliminar
  2. De acuerdo, Jesús. Sí, sí puedo ponerme en contacto con Cástor, no hay problema. Ahora mismo le acabo de dejar una nota de agradecimiento y felicitación por este libro tan especial como esperado.
    Muchísimas gracias por la atención de contestarme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, Teo. Es lo menos que podía hacer.

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.