Páginas

martes, 27 de agosto de 2019

HILARY HAHN Y LA KAMMERPHILHARMONIE DE BREMEN EN LA QUINCENA

Hilary Hahn. Fuente: Quincena Musical.
Después de la desilusión que me supuso la Madame Butterfly del día 15, espero que Hilary Hahn esté simplemente a su altura y nos ofrezca un inolvidable Bach.

De los tres conciertos para violín que han llegado hasta nosotros del gran maestro barroco, Hahn y la Kammerphilharmonie Bremen nos ofrecerán esta tarde los dos primeros. Independientemente de los gustos, ambos son un maravilloso ejemplo de perfección y equilibrio, alejados de las algaradas virtuosísticas. 

Bach, que nunca salió de Alemania, conocía muy bien la música italiana. Sus conciertos para violín continúan la tradición vivaldiana y están organizados en tres movimientos —allegro, adagio, allegro—. Tal vez en el segundo sea más evidente esa influencia. 

Aquí tenéis los dos, para que podáis comparar, grabados para la Deutsche Grammophon por una jovencísima Hahn.





El programa completo de esta tarde es este:

J. S. BACH
  • Concierto para violín nº1 BWV 1041 (15').
  • Concierto para violín nº2 BWV 1042 (19').

FRANZ SCHUBERT
  • Sinfonía nº4 D. 417 “Trágica” (32').

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.