Aaron Copland compuso esta Fanfarria para el hombre corriente por encargo del director Eugene Goossens en 1942. Había que levantar la moral de la ciudadanía en tiempos de guerra y nada mejor que una fanfarria para ello. El título que eligió Copland lo tomó de un discurso de Henry Wallace, vicepresidente de EEUU durante la Segunda Guerra Mundial: Yo digo que el siglo en el que entramos, el siglo que saldremos de esta guerra, puede y debe ser el siglo del hombre corriente (cita de Clemency Burton-Hill en Un año para maravillarse).
Dice el tópico que las tardes de los domingos suelen estar pobladas de mujeres y hombres comunes que empiezan a caer, según avanzan las horas, en una pequeña depresión, tal vez apatía, quizá miedo al más común y menos deseado de los días laborables, el lunes. Con la mejor de las intenciones y en la esperanza de que esta fanfarria en su doble versión clásica y roquera os sirva de ánimo, aquí tenéis la obra de Copland interpretada por la orquesta de Solimusi Vocesparalapaz:
y en la de Emerson, Lake & Palmer:
¡Ánimo y feliz semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.