Páginas

lunes, 8 de abril de 2019

BRONTË LIBURU-DENDA RECOMIENDA

Editorial

—Sigo aquí. 

—Y qué bien que sigues aquí, querida Maggie, para que podamos seguir leyéndote. 

Así se llama lo nuevo de la autora norirlandesa: Sigo aquí. Y el título es una clara declaración de intenciones porque son 17 roces con la muerte, 17 momentos en los que ha estado más cerca o más lejos de la posibilidad de morir.

Es el octavo trabajo de Maggie O'Farrell y seguramente sea el más diferente de todos. Son unas memorias, pero también son 17 relatos. Algunos cabalgan entre la ficción y la realidad, pero todos son igual de inquietantes. Hay de todo, desde la anécdota más pequeña hasta la más dolorosa de las enfermedades (como la que sufre su hija, que se sufre alrededor de 15 reacciones alérgicas al año).

Cuenta la autora que no pensaba publicar este libro, que, en realidad, era algo casero. Eran textos que había escrito para su hija, para poder demostrarle que “a pesar de que la vida es frágil, hay que disfrutarla, agarrarla con las dos manos y vivirla al máximo”.

Esa es la sensación que te deja el libro al cerrarlo. Maggie O´Farrell consigue que entiendas lo frágil que es la vida, que reflexiones y pienses en tus roces con la muerte, en todas esas veces que has sentido miedo y has sido valiente (o no). Pero no es un libro oscuro, a pesar de su estrecha relación con la muerte, es un libro con luz, ingenio y ternura.

Aquí en Brontë Liburu-denda somos muy fans de Maggie O´Farrell, pero objetivamente (y con la mano en el corazón) podemos prometer y prometemos que este es un gran libro. ¡Os lo recomendamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.