Páginas

lunes, 17 de marzo de 2014

AURORA LUQUE, 2

De los libros de poesía publicados por Aurora Luque, el último y el que se encuentra por eso más fácilmente en cualquier librería es el que aparece aquí. Los demás, si no están disponibles en una librería, no suele ser difícil hallarlos en una buena biblioteca.

Otro recurso atractivo, aunque un poco escaso, son los vídeos realizados por cervantesvirtual. Dos de ellos son una brevísima entrevista con la poeta; los otros tres recogen la grabación de sendos poemas: Aviso de correos, El oro de Klimt y Oda a la lentitud. 

Vimeo por su parte recoge cuatro poemas grabados en vídeo durante las Jornadas de Poesía en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares del año 2011. Este año, por cierto, ha vuelto a ser invitada.




Y de La siesta de Epicuro os dejo este juguetón poema donde se mezclan los versos clásicos con la cotidianidad más feroz de la "prensa del corazón".


LESBIA HOY


A vivir y a gozar, que son dos días
y uno sale nublado, mi Catulo.
Pasemos del acoso de chismólogos:
sus ladridos no valen medio euro.
Se enciende cada día el espectáculo.
Nuestros focos, en cambio, firman breves
contratos con la luz. Y luego llega
el apagón molesto de la muerte.
Dame mil besos, hazme mil caricias,
te haré luego otras mil, y luego ciento,
dame un millón de besos, luego otro,
diez mil abrazos, mil noches enteras.
Que sean tantos que a los paparazzi
les revienten las cámaras de fotos.

1 comentario:

  1. Como supongo, Maialen, que leerás esta entrada, la utilizo para decirte que también a mí me ocurre lo mismo con tu correo. Me llega la notificación de que "la entrega al destinatario se ha retrasado".
    Quizás convendría que abrieras otra cuenta con cualquier otro servidor, al fin y al cabo son gratuitas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.