![]() |
| Fuente:turismodeestrellas.com |
Desde el 23 de marzo de este año, en que se alcanzó la máxima perpendicularidad de los anillos con respecto a nosotros como observadores, y que dejamos de ver durante unas semanas la delgada línea que conforman, hasta la actualidad, en que ya percibimos con los telescopios pequeños una finísima línea, han pasado ocho meses. El cambio es muy lento.
Sin embargo, hay otro movimiento que podemos percibir claramente en una sola noche. Es el balanceo como de columpio de los anillos. En el momento en que estamos, podríamos decir que los anillos tienen la apariencia de una delgadísima línea que atraviesa el planeta como un diámetro que se prolongara más allá de su circunferencia.
Estas imágenes corresponden al lunes 3 de noviembre de 2025. Las horas están colocadas sobre cada una de ellas. En tan solo cinco horas la variación es de 65º, grado más, grado menos. No es necesario estar esperando ni días, ni semanas, ni meses, ni años para percibir claramente la diferencia. Eso sí, es necesario tener un telescopio, aunque sea de pequeño aumento.
***
Si quieres la paz, no hables con tus amigos; habla con tus enemigos.






No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.