Andrea Vanzo se dedica especialmente a la música incidental, también conocida música de escena o atmosférica. Está presente en la mayoría de las películas y en casi todos los anuncios. Es la música que sirve para subrayar y dotar de intensidad a cuanto sucede en la pantalla. Pero eso no quiere decir que no funcione por sí misma; de hecho, en la mayoría de los casos esas composiciones suelen editarse posteriormente como discos, y no necesitamos ninguna imagen para disfrutar plenamente de ellas. Es más, en algunas ocasiones la música es muy superior a las imágenes.
Sobre su estilo, esto es lo que él mismo dice en su página web: Combino música clásica moderna, posminimalismo y matices pop. Mi estilo nació de la necesidad de bajar el ritmo en un mundo que va demasiado rápido. Escribo para quienes saben escuchar. Para quienes necesitan un espacio tranquilo, íntimo y emotivo. Mi música busca evocar. Convertirse en la banda sonora de las emociones de los demás, no solo de las mías.
Es posible que lo hayáis visto y oído en directo por aquí, ya que durante este año 2025 ha estado tocando en conciertos en Madrid, el 22 de marzo, y en Barcelona al día siguiente.
Piano: Andrea Vanzo.
Violines: Sara Sole Stojmenov y Simone Bannò.
Viola: Ludovica Rotolo.
Que la música os sea favorable.
***
Si quieres la paz, no hables con tus amigos; habla con tus enemigos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.