PLANETAS: Mercurio ya no es visible al anochecer en el horizonte W, adelanta al sol y durante la segunda quincena podrá verse en el horizonte E minutos antes de que amanezca. Venus continuará siendo el potente lucero del alba y alcanzará su máximo brillo durante la segunda quincena. Marte dejaremos de verlo inmediatamente y no reaparecerá hasta enero, cuando lo haga al amanecer por el horizonte E. Júpiter es visible durante casi toda la noche este mes, lo mismo que Saturno, aunque este sale antes y se pone antes.
LUNA: el día 15, nueva; el 29, llena.
CAMBIO DE ESTACIÓN: 23 de septiembre, equinoccio de otoño para el hemisferio norte y equinoccio de primavera para el hemisferio sur.
COMETA NISHIMURA: No tengo información nueva que ofrecer, remito a la que ofrecí el día 28, y a esperar que haya suerte.
ESTRELLAS FUGACES: Después del atracón de perseidas, durantes los primeros días de septiembre se ven las aurígidas. Posiblemente el mejor día sea hoy.
SATÉLITES ARTIFICIALES: Para saber dónde y cuándo mirar consultad aquí, pero si no queréis molestaros en saber cómo se llama el que pasa y a qué se dedica, sabed que durante las primeras y las últimas horas de la noche váis a ver siempre alguno, más que estrellas fugaces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.