Confieso que leer un libro sobre economía no es precisamente mi lectura favorita. Creo que en toda mi vida tan solo he consultado de vez en cuando un diccionario de economía que tengo por casa, una Introducción a la economía para historiadores y Lo pequeño es hermoso, pero este último no sé si cuenta exactamente como libro dentro de la categoría. Pues bien, leyendo el de Kishtainy ni me he aburrido, ni me han entrado ganas de dejarlo en ningún momento. Siendo que la economía es una de las disciplinas más alejada de mis intereses intelectuales, debo reconocer que esta Breve historia se lee muy bien y es, ciertamente, una introducción al pensamiento económico y sus circunstancias de lo más atractivo y estimulante. El autor sabe contar y, sin perder el rigor expositivo, convertir en atractivo algo que para una persona como yo es profundamente aburrido. No es que ahora me vaya a hacer lector de Ricardo, de Keynes, de Fisher o de Stiglitz ( de Marx he leído el Manifiesto, La miseria de la filosofía y los Manuscritos) pero he disfrutado con la lectura.
Absolutamente recomendable para personas que, sin saber nada del tema, deseen tener una visión global sin desesperarse en el intento.
***
Путин, немедленно останови войну!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.