Ejemplar del KM |
El de aquel día estaba dedicado al libro que Mónica Fernández-Aceytuno publicó con Espasa hace cuatro años. Disfruté tanto escuchando los pasajes que la locutora leía que fui a buscarlo en cuanto pude a la biblioteca. Lo terminé hace algún tiempo, pero las circunstancias han ido retrasando su aparición en este blog.
El libro es cautivador en todos los sentidos, tiene unas ilustraciones hermosísimas y, por encima de todo, una excelente prosa muy próxima a la poesía. Solo tres ejemplos:
Como monedas sin peso caen sobre los parabrisas de los coches aparcados a su sombra, esas semillas de los olmos que son como pétalos verdes. Lo que daría una moneda verdadera por tener un segundo la incierta vida de las semillas (p 105). [El libro está organizado por meses y esta cita corresponde al mes de abril].
La poesía es lo que había cuando no había nada. Es, de lo que hay delante, lo que escogemos. Poesía es lo que soñamos y apuntamos en la pizarra de la cocina: la poesía es una suma de cuatro palabras que da infinito (p 117). [Abril].
Hay quien sabe, sin haberlas visto, que ya están las moras madurando, que han pasado del verde al rojo y del rojo al morado, porque traen los pollos de los gorriones, como niños tras la merienda, el pico pintado de rojo (p 241). [Agosto].
Y ahora os dejo el audio del programa, porque es la mejor manera de disfrutar del libro, de la música y de la lectura que realiza Mercedes Menchero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.