Páginas

domingo, 8 de mayo de 2022

RAJMÁNINOV, SONATA PARA CHELO Y PIANO


De los muchos músicos geniales que ha dado Rusia Serguéi Rajmáninov es uno de mis preferidos por su habilísimo uso de las melodías. 

Esta preciosa sonata se compone de cuatro movimientos: lento–allegro moderato–moderato, allegro scherzando, andante y finale. Dicen quienes se dedican a su estudio que no está claro si es una sonata para chelo o para piano, porque el piano parece el instrumento dominante. Dicen también que en el chelo resuenan antiguos himnos eclesiásticos. Por mi parte digo que es una de esas piezas que sirven para acompañarnos íntimamente como solo la gran música es capaz de hacer. Es como una caricia o un abrazo. Dejaos hacer.

La grabación fue realizada el año pasado en la Fundación Juan March. Interpretan Adolfo Gutiérrez Arenas (violonchelo) y Luis Fernando Pérez (piano).

***

Путин, немедленно останови войну!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.