Editorial |
Siruela
En estos tiempo de guerra y de estruendo mediático, hemos optado por recomendar un libro que glorifica el silencio y nos introduce a la meditación. Es muy recomendable para quien esté pensando iniciarse en su práctica o para quien ya la conoce.
Es también interesante para quienes nos situamos en un lugar intermedio desde el que tanto reconocemos el gran valor de la meditación como recelamos de algunos de sus aspectos. Necesitamos el silencio más que nunca, y con el silencio el no-hacer. Sería el final de muchas de nuestras desdichas. Pero resulta inquietante que algunas de sus interpretaciones concuerden con posiciones políticamente dudosas.
En cualquier caso, vivimos inmersas en un ruido tan intenso y perturbador, que el silencio solo puede ser beneficioso y reparador. Así que, pelillos a la mar. Este libro es, además de muy hermoso y lleno de sabiduría, muy acogedor para iniciarse en el arduo camino del silencio.
Beatriz Moral
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.