La Sociedad de Ciencias Aranzadi con la ayuda del Ayuntamiento de San Sebastián ha publicado un folleto en el que se especifican seis puntos de observación en el monte Ulía para avistamiento de aves. Son las dos láminas que he escaneado y que podéis ver sobre estas líneas. En total se recogen un par de docenas de aves, algunas muy conocidas; otras, no tanto. Están nombradas en euskera, castellano y latín (nombre científico).
El itinerario que sugieren es el que he dejado bajo este párrafo. Los números señalados corresponden a los lugares desde donde pararse a observar. Esos mismos número son los que están recogidos al pie de cada ave y que nos indican en cuál de esos lugares pueden ser avistados con relativa facilidad. Por supuesto, es muy conveniente llevar prismáticos.
En el folleto también aparecen los códigos QR desde los que se puede acceder a un par de páginas (www.hirilife.eus y www.atlass.eus) en las que ampliar la información e incluso colaborar en la conservación y divulgación del tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.