Editorial |
El debut de la autora con La gente en los árboles (Lumen, 2018) ya marcaba maneras, pero con este libro ha conseguido el éxito rotundo internacional.
La facilidad con la que la autora describe momentos desgarradores que van conformando la vida de cuatro amigos de la universidad que conviven a lo largo de tres décadas hace que se nos forme un gran mapa psicológico de cada uno de ellos. Muchas veces ni siquiera es necesario que Yanagihara nombre el hecho en sí, y sin embargo, sentimos muy profundamente cada capítulo como un mazazo de realidad. La pieza central del libro es precisamente la más enigmática, Jude, a través del cual descubriremos el valor de la vida, de la amistad y de la distorsión de la imagen que tenemos de nosotros mismos.
Uno de los grandes dramas de este siglo. Recomendación personal: su lectura en el idioma original para quien tenga el nivel hace que la experiencia sea todavía más profunda.
Sandra R
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.