Fuente: Wikipedia |
Fuente: Wikipedia |
Si lo leéis —no os llevará más de tres minutos—, os daréis cuenta de que se inserta dentro de los parámetros del surrealismo, lo mismo que la peli de sus amigos y lo mismo que Poeta en Nueva York. De hecho, lo escribió en la misma época, cuando andaba por EEUU. Y cuenta, cómo no, con el mismo arsenal de imágenes y símbolos de los que se nutrió toda su obra.
Ciertamente, su lectura puede resultar desconcertante. Lorca cuando tiraba de símbolo e imaginación era un auténtico caballo desbocado. Sea como fuere, parece que late la crisis de identidad sexual y una gran carga de angustia motivada por esa crisis. Si estáis en Barcelona, la propuesta de Marta Pazos en el Teatre Lliure, seguro que os pone las cosas claras.
Y si no, este montaje que pusieron en escena durante el mes de octubre del año pasado en la Escuela de Artes Escénicas y Interpretación de Madrid puede ayudaros visualmente :
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.