El cambio climático, los plásticos, la sobrepesca o las prospecciones petrolíferas son algunas de las causas que están encaminando a nuestros océanos, las especies que lo habitan y sus ecosistemas a una sexta extinción masiva. Una historia que no se cuenta lo suficiente.
La situación crítica de las tortugas marinas es solo una señal del sufrimiento de nuestros océanos. El resto de fauna y ecosistemas marinos también muestran claros síntomas de agotamiento: la vida marina está desapareciendo el doble de rápida que la vida en la Tierra como consecuencia del cambio climático. Sin embargo, menos de un 3% de nuestros mares y océanos están protegidos. Pero aún estamos a tiempo de cambiarlo.
La ciencia dice que necesitamos proteger al menos un tercio de los océanos del mundo para que se recuperen y salvaguarden la vida marina. Y por primera vez hay un proceso en marcha que podría lograrlo. Se está negociando en la ONU un Tratado Global de los Océanos que podría abrir la puerta a una gran red de santuarios marinos, fuera del alcance de la actividad humana destructiva, dando a nuestros océanos el espacio que necesitan para recuperarse y prosperar. Dando a estas tortugas la oportunidad de vivir 65 millones de años más.
Haz clic, lee, y, si te parece bien, firma la petición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.