Páginas

viernes, 20 de diciembre de 2019

¿ES EL PARTENÓN REALMENTE EL PARTENÓN?


Tendremos que ser cautos y esperar a que la comunidad científica termine de confirmar o no lo que Jan Z. van Rookhuijzen, profesor en las universidades de Utrecht y de Leiden, acaba de publicar en una de las revistas de referencia sobre arquitectura, la American Journal of Archaeology.

Pues bien, según la reciente investigación de van Rookhuijzen, el Partenón no es el Partenón, sino el templo de las Cariátides, es decir, el Erecteion, famoso por esa fantástica tribuna donde las columnas son figuras femeninas sobre las que se apoya el arquitrabe.


Fuente: Wikipedia.

El investigador holandés propone un cambio de nombre después de un exhaustivo registro de evidencias epigráficas, arqueológicas y literarias. Vamos que ese edificio al que hemos estado llamando Partenón durante siglos parece que no es tal, sino la parte oeste del edificio que ahora conocemos como Erecteion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.