Lo curioso del caso es que, también hoy mismo, Carolina Jiménez, colaboradora de Naukas, en una estupenda infografía sobre falsas creencias y cómo funciona el cerebro en relación a ellas, alude precisamente a la talla de Napoleón, e intentando corregirla... nos ofrece un dato ligeramente falso.
Resulta extraño, porque en las mismas fuentes que cita se dan los datos correctos: 5 pies y 5 1/2 pulgadas. Una simple multiplicación nos resuelve la cuestión: Napoleón medía 168,9 centímetros, no los cinco centímetros más que ella le da.
Fuente: Carolina Jiménez, Naukas |
Gracias por traernos el fragmento del programa me ha parecido muy interesante todo, lo de Napoleón, lo de los cinturones de castidad... me hubiera gustado poder seguir escuchando. Besos!
ResponderEliminar¡Hola, Ana!
ResponderEliminarLo que has podido oír es todo cuanto se habló sobre historia en ese programa (tienes el enlace al mismo en la entrada), el resto se ocupó de otros temas. Pero tal vez te interesa echar un vistazo al blog del profesor Javier Sanz que es quien habló: http://historiasdelahistoria.com/
Más besos para ti.