Páginas

sábado, 8 de abril de 2017

UNA NOCHE CON SAMI EN EL TELESCOPIO ANGLO-AUSTRALIANO

Los telescopios con los que trabajan actualmente los astrónomos no son ese instrumento que utilizaron Galileo, Newton o Herschel y que nos pueden vender por un puñado de monedas en alguna tienda especializada. Hace ya muchos años que los astrónomos no miran a través del ocular de un telescopio, sino que están muy atentos a las pantallas y a imágenes digitales.

Desde el Observatorio Astronómico Australiano nos llega este vídeo, obra del investigador Ángel R. López-Sánchez, que se encuentra trabajando allí. 

A diferencia de otros time-lapse, este nos enseña parte del mecanismo interno de un telescopio moderno y cómo se prepara, lo que no quiere decir que los demás telescopios sean así, ya que hay telescopios muy diversos en función del espectro electromagnético con el que trabajen. 

Toda la explicación del trabajo realizada por el propio autor se encuentra en este enlace. No te la pierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.