Más fáciles de asimilar e interpretar resultan los gráficos y dibujos realizados a escala, que suelen aparecer en atlas del universo o los que hay en los museos de la ciencia y planetarios, ya que pueden hacer uso de superficies relativamente grandes para que percibamos la magnitud de lo que se está representando. Aún así, suele ser complicado imaginar esa realidad que intentan trasmitirnos y nos solemos quedarnos con una idea no demasiado clara o con algunas cifras que producen más un temblor metafísico que una comprensión real.
El Sistema Solar es una parte insignificante de la Vía Láctea, que a su vez es una de las cientos de miles de millones de galaxias que componen el universo. Con este vídeo podemos apreciar de forma sencilla el tamaño del sistema estelar en el que vivimos y de lo enormemente vacío que se encuentra, porque para representarlo utilizan una superficie de unos 6 kilómetros, es decir, un espacio "sólo" mil millones de veces más pequeño.
Feliz día y no olvidéis que el próximo viernes, día 20, tenemos un eclipse solar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.