Como lo prometido es deuda, he aquí la respuesta al problema de la entrada anterior:
Como A (el primer acusado) dijo la verdad y acusó a uno de los otros dos, el culpable debe ser B o C. A es inocente. Como todos acusaron a uno distinto de sí mismo, B habría dicho la verdad, y como sabemos que A es inocente, B habría acusado a C. Por tanto, C es el culpable.
¡Que le corten la cabeza!
Como podéis comprobar fácilmente, no he recibido ninguna contestación a través del blog. Sí un par de comentarios, vía correo electrónico, animándome a poner más juegos de este tipo, pero ese no era el objetivo. Por otra parte, este tipo de juegos y adivinanzas no son mías (¡qué más quisiera yo!), y lo único que pretendo es dar publicidad de algún libro que a mí me ha interesado especialmente y creo que puede ser de interés para otras personas.
Como otras veces os digo: ¡Feliz lectura! y que os divirtáis haciendo partícipes a vuestros amigos de semejantes entrenimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.