Después de echar un vistazo al vídeo que mensualmente prepara el HubbleSite, también podéis tener en cuenta estos pequeños datos para que cuando salgáis a mirar el cielo nocturno os sea más provechosa la observación:
- Planetas: Júpiter se verá perfectamente durante todo el mes durante la primera parte de la noche; Venus y Saturno, antes del amanecer; Marte y Mercurio, nada más ponerse el sol.
- Luna: El mismo día que comienza el invierno, 21 de diciembre, tendremos luna llena y eclipse total de la misma. Es una pena que desde esta zona del mundo ocurra a eso de las 08:30 y no durante la noche. La ventaja es que no vamos a tener que madrugar, aunque no lo podamos ver en su totalidad, porque es justo el momento en que empieza a ponerse.
- Lluvia de meteoros: las Gemínidas alcanzarán su máxima actividad el día 14, durante la madrugada.
Feliz observación y pedid a vuestros ayuntamientos que disminuyan la contaminación lumínica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.