Páginas

viernes, 17 de septiembre de 2010

ÁGUILA

Esta constelación representa el águila de Zeus. Ésta fue la que raptó al bello Ganimedes, troyano considerado el más bello de los mortales. Zeus se enamoró de él y se lo llevó al Olimpo para que hiciera de copero de los dioses. Según unas versiones fue Zeus mismo quien lo raptó transformado en águila; según otras, fue el águila del dios la que se lo llevó al Olimpo.


Aquí se encuentra la estrella Altair. El nombre procede de la expresión árabe Al Nasr al Tair (el águila que vuela) con la que designaban a la constelación entera.


Altair se encuentra a sólo 17 años luz de nosotros y gira sobre sí misma a la increíble velocidad de 258 km por segundo. Es bastante más grande que el Sol y ocupa el puesto duodécimo en la lista de estrellas más brillantes del cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.