Páginas

domingo, 22 de noviembre de 2009

Signos del zodiaco: ESCORPIO



Termino con Escorpio la serie dedicada a las constelaciones zodiacales. El Sol ha hecho ya el recorrido entero por las trece constelaciones, desde que dediqué la primera entrada a Ofiuco.
Hoy ha entrado el Sol en esta constelación y estará en ella hasta el 29 de noviembre, es decir, sólo ocho días. Esto quiere decir que ningún escorpio lo es en la actualidad, salvo los nacidos hoy precisamente. Como sabéis los que continuáis el relato mitológico de los signos, este cambio de fechas se debe al movimiento de precesión de la Tierra.

Escorpio es el escorpión que mató con su picadura al gigante Orión. Hay varias versiones del hecho, según leamos a Ovidio, Eratóstenes o Higino; pero poco importan los detalles del desenlace, lo que importa es que fueron colocados en sitios opuestos en el cielo, de tal forma que la rivalidad entre ambos sigue siendo hoy patente. Así, cuando vemos Orión, no vemos Escorpio, y viveversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.