lunes, 14 de octubre de 2019

NOSKI! RECOMIENDA

Editorial

Llueve, fuera y dentro de la librería llueve. Las primeras lluvias del otoño llegan acompañadas de esquirlas, gotas puntiagudas formadas por la palabra del poeta, más allá del poeta; él mismo es una esquirla, es la gota que se entrega.

*** 

La perseverancia ahoga el carácter.

*** 

Ser enigmáticamente un cadáver por descubrir.

*** 

Sueños acuciados por realidades inoportunas.



Una de las ventajas de tener una librería es hablar de los libros que nos gustan, de los libros raros, únicos, de aquellos que por fortuna escapan de las garras del mercado editorial y bien podemos encontrar en los bazares. Así “Bazar de esquirlas” (Renacimiento, A la mínima, 2019) llega a Noski!

Ricardo Virtanen (Madrid, 1964) poeta, aforista, ensayista y esquirla, se dona en este libro fragmentario, en el que como poeta filósofo nos introduce a la brevedad de su lírica, a la estética y ética de su universo poético, lo hace además con precisión, belleza y un toque grácil.

*** 

Un gran abejorro negro pasa cerca de mi oído y tiembla el mundo.

*** 

La generosidad, ese hábito que nos hace vulnerables.

*** 

Una puesta de sol nos representa más que un decorado.



“Bazar de esquirlas” es como el átomo que lo compone todo, algunas veces podremos observar la inmensidad del universo y otras lo diminuto de sus partículas pero siempre nos sorprenderá con su belleza. Pienso en un tianguis mexicano, en un gran bazar en el que la gente tiende y muestra sus tesoros, así nos encontramos con este libro que pueden leer infinitamente.



El poeta Ricardo Virtanen estará en Noski! (Calle Santxoenea,14, Errenteria) el 19 de octubre, a las 12:00 horas, le acompaña Juan Manuel Uría. Les invitamos a escucharles, esperamos puedan acompañarnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.