jueves, 14 de marzo de 2019

SALYUT - 7: HÉROES EN EL ESPACIO


La octava proyección del ciclo Lo desconocido nos trae esta película rusa de 2017, dirigida por Klim Shipenko.

Según cuenta Wikipedia, la estación espacial Salyut 7 fue lanzada al espacio el 19 de abril de 1982. Permitía una tripulación máxima de tres cosmonautas y estuvo habitada entre 1982 y 1986. El complejo formado por la Salyut 7 y el módulo Cosmos 1686 (TKS-4) culminó su vida operativa y reentró en la atmósfera terrestre sobre Argentina el 7 de febrero de 1991.

La cuestión es que en 1985 se perdió toda comunicación y hubo que ir con otra nave espacial, acoplarse a ella y recuperarla para que siguiera estando operativa. La operación era ciertamente muy complicada y los dos cosmonautas rusos que lo consiguieron —
Vladímir Dzhanibekov y Víktor Savinyj— se jugaron la vida, por eso están considerados como auténticos héroes del espacio. Eso es lo que cuenta, más o menos, la película. 

La película, sin duda, tiene su interés. Pero como ya he dicho en otras ocasiones, lo más atractivo de este ciclo es la presencia de verdaderos expertos en el tema, que son quienes presentan la peli y después contestan a cuantas preguntas surgen en el coloquio posterior. La sesión de hoy estará atendida por Eugene V. Chulkov.

A 19:00, en Sala de Cine 1, Tabakalera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.