sábado, 2 de marzo de 2019

KLIMA ALDAKETA, HAU KOMERIA / EL CAMBIO CLIMÁTICO NO TIENE GRACIA

Adolfo Luzuriaga, Txispas. Cristina Enea Fundazioa. Hasta el 5 de mayo.
No, no tiene ninguna gracia, es un asunto muy serio en el que la humanidad se juega demasiado; por eso la historieta gráfica, el cómic, la viñeta humorística, también quiere aportar su granito de arena y lo hace de la mejor manera que sabe, denunciando la situación que estamos viviendo con gracia y con buenas dosis de humor. 

Como se dice en uno de los carteles que forman parte de la exposición, la viñeta tiene la capacidad de transmitir de forma inmediata una idea. Si una imagen, a veces, vale más que mil palabras, una imagen divertida e ingeniosa tiene el valor incalculable de hacer que tomemos conciencia con una sonrisa dibujada en los labios. 


Sede Cristina Enea Fundazioa.

La exposición, que se encuentra en la sede de la Fundación Crisitina Enea, nos ofrece una forma distinta de ver y de mirar las consecuencias del cambio climático, además de buenas dosis de humor, lo que siempre es de agradecer. 

La mayor parte de los trabajos que la conforman son viñetas publicadas en la revista Ballena Blanca, a la que se han añadido humoristas del País Vasco. Así, la sala del primer piso está dedicada a las viñetas "locales", mientras que la sala inferior recoge los trabajos publicados en la revista.

Os dejo algunas fotografías como muestra de lo que se expone y con el deseo de animaros a que os paséis a visitarla. Si no podéis leer bien los textos, ampliadlas, aunque blogger reduce mucho las fotografías y eso no deja mucho margen para la ampliación.


Mamen Moreu

Maite Gurrutxaga. Traduzco: no, vosotros ahora no venís.

Paula Estévez. Traduzco: Con esfuerzo, pero he conseguido mi propia isla

Ballouhhey

Martinena

Juan Masip


Hasta el 5 de mayo. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.