viernes, 8 de marzo de 2019

CHANTAL MAILLARD EN LA BIBLIOTECA CBA

Como ya comenté en la tertulia anterior, no habrá más reparto de papel, ni fotocopias, ni gasto de tinta. Es una decisión que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, con la promoción del libro y con el respeto al trabajo de quienes escriben. Parece difícilmente creíble el interés por la obra de alguien sin acercarnos a los libros que ha escrito, ya sea adquiriéndolos en una librería o leyéndolos a través de las bibliotecas.

Dicho esto, la obra poética de Chantal Maillard es de muy fácil localización y ella misma nos facilita la labor a través de su página web, donde podemos encontrar las referencias necesarias para hacernos una idea cabal de su obra y de su pensamiento. 

Puesto a recomendar un título para quien no disponga de mucho tiempo, pero desee tener de una visión panorámica de su poesía, yo aconsejaría la antología que publicó en 2015 el FCE con el título de En un principio era el hambre, de la que ya di noticia hace pocos meses. Allí mismo aparecían algunos textos entresacados de ella.

Y para la gente más osada, aunque sería más propio decir más interesada, los enlaces a un par de tesis doctorales sobre la obra de la poeta: Hilando textos, de Anna Tort Pérez, y La actitud contemplativa a través de la obra de Chantal Maillard, de Nuño Aguirre de Cárcer Girón.





Libros de Cantal Maillard:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.