lunes, 18 de marzo de 2019

CASA DEL LIBRO RECOMIENDA

Para la madre de Sandra, 
a quien le hará ilusión conocer el trabajo de promoción de la lectura que su hija hace.

Editorial

Desde Casa del Libro de Donosti esta vez nos gustaría recomendar un cómic. Pese a no tratarse de una novela al uso, creemos y apostamos por dar su lugar a este género dentro del universo literario. De la mano de la editorial Astiberri y del historietista e ilustrador Alfonso Zapico, nos adentramos en las vidas de Fermín Muguruza (cantante, instrumentista… y una de las figuras más importantes del panorama musical vasco) y Eduardo Madina (exdiputado vasco y militante socialista), con el telón de fondo de las convulsas décadas de los 80 y 90 en Euskadi. Nos cuenta la historia desde dos perspectivas, enfrentadas a veces y otras no tanto, y nos ayuda a entender una pequeña parte de lo que fue aquel conflicto, la violencia, la dureza del día a día.

Desde el comienzo del libro se respira una voluntad de conciliación que se extiende a lo largo de las 200 páginas y que quizás hace que se eviten ciertos temas espinosos para poder establecer este “puente” sobre suelo sólido.

Aunque parece que al terminar la lectura el regusto sea agridulce, la realidad es que todo fluye, como si esta amigable y amena charla entre los protagonistas fuese la representación del momento actual de la sociedad vasca.

Disfrútenlo!!!!




Sandra Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.