miércoles, 2 de enero de 2019

ITZIAR MÍNGUEZ EN LA TERTULIA DE LA BIBLIOTECA CBA



Retomo la entrada que preparé para la tertulia donostiarra de noviembre, de la que he cambiado solamente los datos sustanciales, he añadido el enlace correspondiente a la selección que utilizaremos y la entrevista que Manuel Sollo le hizo para el programa Biblioteca pública. El resto de la información permanece igual.

El próximo 8 de enero, a las 17:30, en la tertulia poética de la Biblioteca Municipal CBA, charlaremos sobre la obra poética de Itziar Mínguez y su evolución desde que en 2006 nos ofreciera La vida me persigue hasta, por el momento, su última entrega, Idea intuitiva de un cuerpo geométrico (2018). 

Entre el uno y el otro, encontramos ocho títulos más: Luz en ruinas (2007), Cara o cruz (2009), Pura coincidencia (2010), Wikipoemia (2014), Cambio de rasante (2015), Que viene el lobo (2016)Qwerty (2017) y La vuelta al mundo en 80 jaikus (y una nana para despertar) (2018)

La colección con la que contaremos como base de la tertulia ya está subida y colocada en su espacio correspondiente (T. IRUN, 2019, 8 de enero).



De La vuelta al mundo en 80 jaikus (y una nana para despertar):

RELATIVIDAD

está más lejos
la vuelta de la esquina
que el horizonte



 


De Qwerty:

TESTIGO DE CARGO

Ahí estaba
lo vi
con mis propios ojos

miré alrededor
a ver si alguien más
se había percatado
de su presencia
pero estábamos solos
retándonos

sé que sólo puede quedar uno
alguien tiene que sacrificarse

que se salve el poema

       


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.