jueves, 10 de enero de 2019

FEELING GOOD, NINA SIMONE



Tenía pensado dedicar la entrada de hoy a otro asunto, pero se me ha cruzado Nina Simone en el camino esta madrugada y no quiero perderla. Además, si el gran Walt Whitman encontraba razones suficientes para escribir aquella magnífica dedicatoria A UNA CANTANTE, no voy a ser yo quien la abandone por razones mucho menos justificadas.

Toma, acepta este regalo,
yo lo guardaba para algún héroe, orador o general,
para alguien que sirviera a la buena causa, a la gran idea, al progreso y a la libertad de las razas, 
para algún incansable enemigo de los tiranos, para algún revolucionario audaz,
pero veo que lo que guardaba te pertenece a ti tanto como a otro cualquiera.

En realidad, el regalo nos lo hace ella cada vez que la escuchamos. Y es que la libertad hace que nos sintamos bien, porque como ella decía la libertad era no tener miedo. Qué grande es Nina, tan grande como su compatriota Walt. Seguro que si hubieran coincidido en el tiempo habrían estado de acuerdo en lo esencial.

FEELING GOOD
Birds flying high,
You know how I feel.
Sun in the sky,
You know how I feel.
Breeze drifting on by,
You know how I feel.
It's a new dawn.
It's a new day.
It's a new life
For me,
And I'm feeling good.

Fish in the sea,
You know how I feel.
River running free,
You know how I feel.
Blossom in the tree,
You know how I feel.
It's a new dawn.
It's a new day.
It's a new life
For me,
And I'm feeling good.

Dragonfly out in the sun,
You know what I mean, don't you know?
Butterflies all havin' fun,
You know what I mean.
Sleep in peace when day is done.
That's what I mean.
And this old world is a new world
And a bold world
For me.

Stars when you shine,
You know how I feel.
Scent of the pine,
You know how I feel.
Oh, freedom is mine.
And I know how I feel.
It's a new dawn.
It's a new day.
It's a new life
For me,
And I'm feeling good.
ME SIENTO BIEN
Pájaros que vuelan alto,
Saben cómo me siento.
Sol en el cielo,
Sabes cómo me siento.
Brisa moviéndote lentamente,
Sabes cómo me siento.
Es un nuevo amanecer.
Es un nuevo día.
Es una nueva vida
Para mí,
Y me siento bien.

Peces en el mar,
Saben cómo me siento.
Río corriendo libremente,
Sabes cómo me siento.
Flor en el árbol,
Sabes cómo me siento.
Es un nuevo amanecer.
Es un nuevo día.
Es una nueva vida
Para mí,
Y me siento bien.
Libélula bajo el sol,
Sabes lo que quiero decir, no?
Mariposas divirtiéndose,
Saben lo que quiero decir.
Dormir en paz cuando el día termina.
Eso es lo que quiero decir.
Y este viejo mundo es un nuevo mundo
Y un mundo valiente
Para mí.

Estrellas, cuando brillan,
Saben cómo me siento.
Perfume del pino,
Sabes cómo me siento.
Oh, la libertad es mía.
Y sé como me siento.
Es un nuevo amanecer.
Es un nuevo día.
Es una nueva vida
Para mí.

Y me siento bien.

Fuente: www.songstraducidas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.