martes, 6 de noviembre de 2018

CULTURA CON C DE COSMOS (C³ )



Dentro de las miles de propuestas que hay esta semana en torno a la ciencia —la Semana de la Ciencia está presente en casi todas las ciudades, solo tenéis que poner el nombre de la vuestra al lado y el buscador os llevará—, quiero destacar esta iniciativa por su carácter absolutamente interdisciplinar, porque se trata de una propuesta donde participan entidades de todos los campos de la cultura y porque quienes la han imaginado y puesto en marcha son dos brillantes investigadores con una experiencia divulgativa tan brillante como su trabajo específico: Montserrat Villar y Carlos Briones.

Y bien, ¿de qué va la cosa? 

Como muy bien indica el título se trata de divulgar la astronomía y la astrobiología a partir de la multitud de obras de arte que la sociedad ha ido produciendo a lo largo de la historia como resultado de esa fascinación que sentimos por el cosmos, y que ha quedado plasmada en piezas musicales, pinturas, poemas, cerámica..., y que se encuentran recogidas en museos, bibliotecas o cualquier otro tipo de institución cultural. Así, cuando se explica o se comenta una de esas obras, se está explicando y comentando el conocimiento del cosmos que hay detrás de ella.

Consultad en este enlace la programación de todas las actividades propuestas hasta el mes de marzo, que es cuando termina el programa. La programación es tan rica y variada que resulta casi tan fascinante como el mismo universo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.