domingo, 7 de octubre de 2018

15 DE OCTUBRE, DÍA DE LAS ESCRITORAS

Fuente: Biblioteca Nacional
No, de momento no es uno de esos días internacionales. Se trata de una iniciativa de la Biblioteca Nacional en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas. Comenzaron en 2016 y, por tanto, este año será el tercero que se lleve a cabo esta celebración.


La iniciativa va creciendo y este año se ha invitado a la celebración a las Bibliotecas del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, a la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, a las Bibliotecas de Cataluña, al Instituto Cervantes, a la Red de Centros Culturales de la AECID, a las Bibliotecas de ABINIA (Asociación de Bibliotecas Nacionales Iberoamericanas) y al Centro Dramático Nacional, así como a todas aquellas instituciones que han participado en años anteriores y a aquellas que deseen hacerlo por primera vez.

Como es lógico pensar, habrá muchas bibliotecas que se sumen al evento. Todo es cuestión de que preguntéis en la de vuestro barrio o ciudad. Y si por la zona donde vivís no tenéis ninguna biblioteca o la que hay no participa, pero os interesa el acto, siempre podréis seguir el de la bne porque se retransmitirá en directo el día 15 a las 19:00, hora peninsular. Aquí os dejo el enlace.

Este es el vídeo de la celebración del año pasado en la Biblioteca Nacional. La lectura de textos comienza a partir del minuto 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.