viernes, 14 de septiembre de 2018

PEDRO MIGUEL ETXENIKE

Fuente: Diario de Noticias
Pedro Miguel Etxenike es uno de esos científicos a los que admiro profundamente no tanto por la labor de investigación, a la que yo no puedo llegar de ninguna manera, como por la capacidad de exposición y divulgación que posee. Él es una de esas personas capaces de explicar las ideas más complejas con palabras sencillas y atractivas, es decir, es un magnífico divulgador.

Pero tal vez la virtud que más admiro es su capacidad para absorber conocimientos muy diversos y realizar un discurso coherente e imaginativo en el que fluyen con total naturalidad y convicción elementos provenientes de la física, de la filosofía, de la literatura o de la política. Es la diferencia que hay entre el dominio de una disciplina y el conocimiento. 

Durante la madrugada del día 11 fue entrevistado por Carles Mesa para el programa Gente despierta. La entrevista dura unos veinte minutos. En ella rompe unos cuantos tópicos y habla, entre otras muchas cosas, de la verdad y la belleza; tema, por cierto, sobre el que se ha realizado la película El secreto de la naturaleza y que será estrenada en el evento Naukas Bilbao este viernes.

Y ahora, si os place, escuchad al maestro (la entrevista propiamente, comienza a partir del minuto 3' 15".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.