viernes, 7 de septiembre de 2018

EL VIOLÍN FLAMENCO DE PACO MONTALVO


La radio nocturna me pone en el oído las notas de un virtuoso del violín que comenzó triunfando como solista —a los 17 años interpreta a Paganini en Tel-Aviv junto a la Orquesta Sinfónica de la ópera de Israel, un año más tarde en el Carnegie Hall bajo la batuta de John Rutter— en el exclusivo territorio de la música clásica. 

Pero más aún que Paganini y su concierto nº1 le gusta el flamenco, la música de su tierra cordobesa, así que, siguiendo los consejos de su maestro Néstor Eidler, decide "pensar por sí mismo", arriesgar su carrera de solista e interpretar lo que verdaderamente más le gusta.

Toca, por cierto, un nicolò amati que alguien le regaló de forma anónima hace años, supongo que encantado con los sonidos que era capaz de sacar al violín y para que fueran todavía mejores. Sorprendente. Como sorprendente es este Entre dos aguas:




Y feliz cumpleaños, Javi.

2 comentarios:

  1. Hola Jesús¡ qué tal? Otra vez estamos aquí, para empezar al "cole".He escuchacdo a Paco Montalvo ( al que no conocia) y me ha gustado mucho ese mestizaje de la música clásica y el flamenco .Un abrazo




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Manoli!

      De momento todo va muy bien, casi también como va la poesía misma o la música de este chaval a quien también yo he descubierto hoy mismo. Muchas gracias.

      Nos vemos pronto.

      Un abrazo

      Eliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.