sábado, 2 de junio de 2018

EL CIELO NOCTURNO, JUNIO 2018

Fuente: Astronomy picture of the day Tunç Tezel (TWAN)
En este mes da comienzo el verano astronómico en el hemisferio norte y, con él, tenemos más oportunidades de observar el cielo nocturno.
  • PLANETAS: Mercurio es visible durante la segunda quincena en el horizonte ONO después de la puesta de sol. Venus es visible al anochecer en el horizonte ONO, siendo el objeto más brillante después de la Luna. Marte es visible prácticamente durante toda la noche desde que aparece por el horizonte ESE. Júpiter es visible en Libra toda la noche, aunque a finales de mes empezará a ocultar una hora antes del amanecer. Saturno es visible en Sagitario durante toda la noche.
  • LUNA: nueva, el 13; llena, ell 28.
  • ESTACIONES: día 21, comienza el verano en el hemisferio norte y el invierno en el hemisferio sur. La noche más corta o la más larga, según donde estemos, la del 20 al 21.
  • EEI: para poder verla, consultad aquí los pasos visibles. El día 3, desde San Sebastián, se verá con una magnitud -4 (tan brillante como Venus). Sale a las 23h46'38'' por el ONO y se oculta a las 23h52'52'' por el SE.
    Fuente: heavens-above.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.