martes, 12 de junio de 2018

ARTE JOVEN, MEDIO AMBIENTE Y COMPROMISO SOCIAL

Fuente: Wikipedia.

El Centro de Recursos Medioambientales de Cristina Enea acoge siempre alguna exposición relacionada con la naturaleza 
y cuanto la rodea como tema de reflexión. Y como centro de recursos que es, siempre está abierto a propuestas artísticas de gente joven. En este momento permanecen visitables un par de exposiciones: El jardín invasor y Bajamar. 


El jardín invasor
La primera es una reflexión sobre las plantas que consideramos invasoras y una propuesta artístico-botánica. Está repartida en dos sedes distintas: la instalación que podríamos considerar como más "artística", en Cristina Enea, y la más "botánica", en el Parque de los Viveros Municipales de Ulía.

De entre todas las "sugerencias" me llamó mucho la atención este texto: "Abandonado a sí mismo, un sistema aislado tiende hacia un estado de desorden o, lo que es lo mismo, hacia un estado de alta probabilidad" (R. Clausius, introductor del concepto de entropía). Es necesario que exista cierto abandono para que aparezca "un estado de alta probabilidad". En un jardín, se deja ese abandono a la vida. La vida excluye la nostalgia, no hay un pasado venidero.

La segunda parte del objeto encontrado —ready made— y es un grito de dolor y de protesta ante la brutal contaminación que sufre el mar. 


Vamos a la playa
Carlos Arrola Marés, artista aficionado al surf, nos muestra una selección de obras realizadas con los materiales recogidos durante la bajamar. Da miedo:


Productos de la costa cantábrica

Fish and fish

Paneles

Piñata
Y me he abstenido de fotografiar un inodoro que podría herir la sensibilidad de más de una persona.

La exposición se acompaña de una proyección a las 12:00, a las 17:00 y a las 18:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.