lunes, 26 de marzo de 2018

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El 22 de enero se produjo una charla debate en la Fundación Juan March sobre la inteligencia artificial. Tomaron parte la directora de Ciencias de Datos en Vodafone, Nuria Oliver y Ramón López de Mántaras, director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Alan Turing afirmó en un artículo científico de 1950 que existiría inteligencia artificial cuando no seamos capaces de distinguir entre un ser humano y un programa de computadora en una conversación a ciegas. Da la impresión de que estamos relativamente cerca de ese momento. Cada día que pasa se producen nuevos adelantos tecnológicos, pero ¿estamos realmente cerca de que la I. A. pueda suplantar al ser humano?

¿Qué es exactamente la I. A.? ¿Pueden llegar a suplantarnos los artilugios "pensantes"? ¿Existe inteligencia en un sentido estricto sin emociones? ¿Llegarán a tomar los "androides" decisiones por su cuenta? Sin duda son cuestiones que empiezan a preocupar al público. ¿Debemos realmente preocuparnos por ellas? Nuria Oliver y Ramón López de Mántaras ponen un poco de luz en este complicado tema.


Si preferís ver el debate en la pantalla, podéis encontrarlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.